Contexto de editores es una asociación de editores independientes fundada en el año 2008 por las editoriales Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso con la intención de colaborar en proyectos y actividades que eran entonces difícilmente asumibles por cada una de ellas de manera individual. Hoy en día la asociación presta múltiples servicios a sus cinco socios actuales:

 


c/ Avió Plus Ultra 23, bajos
08017 Barcelona
prensa@librosdelasteroide.com

       
Libros del Asteroide fue fundada por Luis Solano en 2005. Ha publicado más de un centenar de libros y en su catálogo conviven clásicos de la narrativa contemporánea, como Robertson Davies o Manuel Chaves Nogales, con voces más nuevas, como las de Peter Cameron o Eduardo Halfon.
Juan Álvarez Mendizábal, 34

28008 Madrid
contacto@impedimenta.es

       

Impedimenta, fundada en el año 2007 en Madrid por Enrique Redel, nace para recuperar clásicos incontestables pero también para «fabricar» clásicos modernos y descubrir nuevos talentos de la narrativa y la novela gráfica. Entre sus autores se cuentan Stanisław Lem, Natsume Sōseki, Stella Gibbons, Penelope Fitzgerald o Mircea Cărtărescu.

c/ Fuente de Navidad 11, 1º B
28044 Madrid
info@nordicalibros.com

       

Nørdica nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. Además, en nuestro catálogo tienen especial presencia los clásicos ilustrados para adultos. Algunos de los autores más emblemáticos del catálogo de Nórdica son el premio Nobel Tomas Tranströmer, Flann O’Brien o Sylvia Plath.

Apartado de correos 293
10001 Cáceres
info@editorialperiferica.com

Periférica nace en Cáceres en 2006 de la mano de Paca Flores y Julián Rodríguez. Cuando apuesta por autores del pasado, lo hace creando su propio canon, evitando lugares comunes; cuando publica a autores del presente, lo hace con el mismo «respeto» con el que relee a los clásicos.
c/ Los Madrazo 24, semisótano izda.
28014 Madrid
admin@sextopiso.com

   
Sexto Piso nació en México en 2002 y desde 2005 cuenta con una sede en España. Ha publicado más de doscientos títulos, dentro de las seis colecciones que conforman su catálogo. A lo largo del tiempo se ha mantenido como una editorial independiente y literaria, con la vocación de intervenir en el ámbito común de nuestra lengua, bajo una política editorial rigurosa, coherente e imaginativa.