Catálogo / Global Rhythm / Papel de liar

Por la boca muere el pez

Lucarelli, Carlo / Camilleri, Andrea
traducción: José Moreno
editorial: Global Rhythm
colección: Papel de Liar
13 €

ISBN:
9788493667894
Páginas:
128
Formato:
22 x 14 cm
Primera edición:
2011
Idioma:
spa
Idioma original:
ita

He aquí un curioso artefacto, una diablura sin precedentes, un audaz experimento, un singular contubernio literario: los dos maestros de la novela negra italiana conciertan sus plumas para ofrecernos un relato protagonizado al alimón por sus formidables sabuesos: el comisario Salvo Montalbano y la inspectora Grazia Negro.

El origen de esa alianza es un pintoresco asesinato cometido en Bolonia: la víctima yace en el suelo con un solo zapato y la cabeza embutida en una bolsa de plástico. Junto a ella reposan también los cuerpos de tres peces rojos. La incógnita está en manos de la inspectora Negro, quien pide ayuda a su colega de Sicilia cuando descubre que el finado era paisano suyo. Se trata de un misterio suculento para el ávido apetito de Montalbano, pero éste intuye enseguida la presencia de una fuerza tenebrosa agazapada tras las rendijas del caso. La indagación parece de alto riesgo y no cuenta con el beneplácito de la jefatura, que ya ha puesto sospechosos palos entre sus ruedas. ¿Se atreverá el comisario? ¿Se decidirá a meterse en la boca del lobo, incómodo lugar donde ya reside su temeraria compañera del norte? Pasen y lean...

Dos grandes narradores juegan a entrelazar sus estilos, sus ocurrencias y sus fantasmas con una astuta sonrisa en los labios: el resultado es una obra ineludible para todos los aficionados al género negro o, simplemente, al voluptuoso placer de una lectura hechizada.



 

Lucarelli, Carlo

Carlo Lucarelli (Parma, 1960) ha escrito catorce novelas y doce volúmenes no ficticios sobre las andanzas de los malhechores italianos. Esos libros han obtenido la admiración del público, la rendición de la crítica y premios como el Scerbanenco o el Silver Dagger Award. Además dirige y presenta el programa televisivo Blu notte.


 

Camilleri, Andrea

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925) ha publicado unas sesenta novelas de muy distinta calaña y varias antologías de cuentos. Muchas de esas obras han sido traducidas a más de treinta idiomas y laureadas con famosos galardones tanto dentro como fuera de Italia. Hoy es mundialmente conocido por las peripecias del comisario Salvo Montalbano.



0comentarios


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]