Catálogo / Sexto Piso / Narrativa

Joseph Conrad y su mundo

Conrad, Jessie
traducción: Gabriela Bustelo
editorial: Sexto Piso
colección: Narrativa Sexto Piso
biografía
22,9 €

ISBN:
9788496867840
Páginas:
434
Formato:
23 x 12 cm
Primera edición:
2011
Idioma:
spa
Idioma original:
eng

Buena parte de la existencia más que azarosa de Joseph Conrad, una vida plagada de acontecimientos inverosímiles tras abandonar su Polonia natal, ha pasado desapercibida para los lectores. En este libro, que combina las mejores virtudes de la novela y la biografía, se revelan con absoluta franqueza detalles de la vida del escritor que tan sólo su esposa Jessie conocía: las reacciones en privado como marido y genio literario; su humor melancólico y sus debilidades; su temperamento y métodos de trabajo; la poderosa obsesión por el mar y la lucha por la liberación del alma creativa del escritor.

Gracias a su esposa Jessie, es posible ahora rastrear las secuelas tras haberse enrolado como marino con apenas 18 años, las vivencias durante su paso por Francia e Inglaterra, así como el estallido de la Primera Guerra Mundial en Viena o su visita a Estados Unidos con motivo de la presentación de sus libros.

Jessie Conrad ofrece, además, descripciones de las numerosas personas con quienes la familia del autor tuvo trato, así como de los amigos y enemigos pertenecientes al mundo literario. Joseph Conrad y su mundo es el retrato de un hombre que nunca ejerció de centro de su círculo, y que intentó alejarse de éste para concentrarse por completo en la escritura.

Una de las mejores biografías jamás escritas The New York Times

Tiene las virtudes de la mejor novela y la mejor biografía The Washington Post



Conrad, Jessie

Conrad, Jessie

Jessie George Conrad, nacida en 1873, fue la esposa del famoso escritor polaco Józef Teodor Konrad Nałęcz-Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad. Ignorada por la crítica e injustamente ensombrecida por la figura de su marido, es autora de varias obras, entre ellas: A Handbook of Cookery for a Small House, Joseph Conrad as I Knew Him y Joseph Conrad y su mundo. Jessie Conrad se revela en sus textos como una mujer brillante y con gran sentido del humor. Murió en Canterbury en 1936.



0comentarios


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]