Catálogo / Editorial Periférica / Pequeños tratados

Los Rolling Stones en perú

Galarza, Sergio / Peñaloza, Cucho
editorial: Periférica
colección: Pequeños tratados
14 €

Páginas:
176
Formato:
17 x 12 cm
Primera edición:
2007
Idioma:
SPA
Idioma original:
SPA

Finales de la década de los sesenta. Muere Martin Luther King. Mayo del 68. En México se produce la matanza de Tlatelolco: decenas de estudiantes son asesinados por su propio gobierno en una manifestación. Dictaduras en Latinoamérica... Un año después, Mick Jagger llega a Perú en compañía de Keith Richards y Anita Pallenberg. ¿Qué buscan? En sus declaraciones al Sunday Express aseguran que «magia». ¿Es eso cierto? No sería el único viaje de Jagger a Perú, donde más tarde rodaría Fitzcarraldo, la famosa película de Werner Herzog, con Klaus Kinski y Claudia Cardinale.

Este libro es la historia de una búsqueda: la de las huellas de los Stones más allá del océano. En los hoteles del centro de Lima, en Cusco y en la selva amazónica, entre vedettes casi surrealistas y fans muy tenaces, entre indígenas amantes del aguardiente y top models con casa en Marbella. Y una excelente aproximación —todo un tratado— a la banda inglesa y a sus contradicciones. En definitiva, la historia de una pasión.



 

Galarza, Sergio

Sergio Galarza nació en Lima en 1976. Se licenció en Derecho, trabajó para la televisión y fue profesor de universidad. Es uno de los jóvenes narradores peruanos con más proyección, y también uno de los más polémicos y populares. Ha publicado varios libros de cuentos, que reflejan la realidad de Perú y la vida de los jóvenes desde una óptica muy personal, cercana en ocasiones al llamado «realismo sucio»: Matacabros (1996), El infierno es un buen lugar (1997), Todas las mujeres son galgos (1999) y La soledad de los aviones (2005). En la actualidad vive en España.


 

Peñaloza, Cucho

Cucho Peñaloza nació en Lima en 1962. Estudió Derecho en la Universidad Católica, pero nunca ejerció como abogado. Ha sido locutor y presentador en Radio Miraflores, Radio Nacional y Televisión Nacional. En 1993 fundó uno de los primeros sellos discográficos independientes de su país: Grabaciones Axidentales, y una década después otro más: Discos Ñ, que inauguró con un disco tributo a los Rolling Stones titulado Gracias por el refugio.



0comentarios


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]