Catálogo / Editorial Periférica / Largo recorrido

El niño perdido

Wolfe, Thomas
traducción: Juan Sebastián Cárdenas
editorial: Periférica
colección: Largo recorrido
15,50 €

ISBN:
9788492865413
Páginas:
96
Formato:
21 x 13,5 cm
Primera edición:
2011
Idioma:
spa
Idioma original:
eng
Título original:
Thomas Wolfe

Estamos en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe tiene sólo doce años, pero, según dicen todos, una sensibilidad y una madurez extraordinarias…

He aquí uno de los textos más hermosos de la literatura norteamericana del siglo XX: la búsqueda del «niño perdido», del hermano muerto. Una historia, en cuatro tiempos, contada por uno de los grandes narradores de los años treinta: Thomas Wolfe, quien construye, con telón de fondo de esa América provinciana que aún hoy nos fascina, una novela tan bella como intensa, perfecta en su estructura e inigualable en su poder de evocación.

Una de las máximas aspiraciones de cualquiera de nosotros sería llegar a escribir algo con la altura y la poesía de El niño perdido. Jack Kerouac

En Norteamérica hay tres grandes escritores: primero está Wolfe, después yo, y después Hemingway. William Faulkner, dos años después de recibir el Premio Nobel

Una pieza narrativa de prodigiosa exactitud emocional. Francisco Solano, El País

Asombrosa perfección formal.Rafael Narbona, El Mundo

Una auténtica joya literaria.Elena Sierra, Diario Vasco

Un relato emocionante, de una rara perfección y una hondura que da vértigo. Manuel Arranz, Levante

La escritura de Wolfe parece arrebatada por un soplo angelical. Antonio Bordón, La Provincia

Pura, exacta y emotiva. Alfonso López Alfonso, La Nueva España

Uno de los relatos más bellos y conmovedores que hayamos leído nunca. Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

Si el lector no ha leído nunca un libro de Wolfe, tiene ahora la oportunidad de entrar en su mundo, el mundo del sur norteamericano y su mundo interior. Pero además podrá experimentar su vértigo formal, la estructura casi lírica de su idioma narrativo, las repeticiones léxicas tan características de su estilo, las frases yuxtapuestas, todo ello para dar la sensación de una voluntad de totalidad de la experiencia humana, del asombro por ser el mundo como es, de ser la vida como es. J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo



Wolfe, Thomas

Wolfe, Thomas

Thomas Wolfe nació en Asheville en 1900 y murió en Baltimore a los treinta y ocho años, víctima de la tuberculosis. Considerado como uno de los más importantes narradores norteamericanos de la primera mitad del siglo XX, y admirado por sus coetáneos: de William Faulkner —quien dijo de él que era el mejor escritor de su generación— a Sinclair Lewis —que incluso lo citó en su discurso de recepción del Premio Nobel—, su huella es evidente en varios autores de la Generación Beat y puede rastrearse en algunas obras de Philip Roth o Gordon Lish, entre muchos otros.

Wolfe comenzó escribiendo obras de teatro en la Universidad de Carolina del Norte, para pasar luego a Harvard y estudiar dramaturgia en 1920. Cuatro años después empezó a enseñar él mismo en la Universidad de Nueva York. Su novela El ángel que nos mira (1929) obtuvo gran resonancia en su país y en buena parte de Europa. Le siguieron otras obras de igual envergadura, como Del tiempo y el río (1935), muy popular en España durante una época, o las póstumas The Web and the Rock (1939) y You Can’t Go Home Again (1940). Aunque estas cuatro obras han sido consideradas, en distintas ocasiones, parte de esa suerte de patrimonio mundial llamado Gran Novela Americana, Wolfe es recordado especialmente por sus piezas maestras en formato breve, como El niño perdido (1937), que tuvo varios versiones, o aquellas otras que, junto a ésta, fueron reunidas en 1941 en el volumen The Hills Beyond.

Periférica publicará durante los próximos años algunos de sus títulos más singulares.




0comentarios


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]