Catálogo / Global Rhythm / BioRitmos

Coltrane: Historia de un sonido

Ratliff, Ben
traducción: Jorge García y Susana Inda
editorial: Global Rhythm
colección: BioRitmos
16,50 €

Páginas:
544
Formato:
x cm
Primera edición:
2010
Idioma:
spa
Idioma original:
eng

Un análisis formidable que captura con palabras bien escogidas el carisma de Coltrane, la emoción de su búsqueda y la importancia excepcional de su legado sin rendirse jamás a esas efusiones verbales tan comunes en los libros de jazz. Phillip Lopate

¿Por qué John Coltrane continúa siendo objeto de piadosa veneración cuarenta años después de su muerte? ¿Qué hay en sus grupos, sus composiciones o sus piezas improvisadas para que tantos músicos y tantos oyentes sigan colgados de esas notas? El crítico Ben Ratliff aborda ésas y otras cuestiones recorriendo la trayectoria del saxofonista desde sus primeras actuaciones hasta los discos grabados a las puertas de la muerte, cuando ya lo envolvía un halo de santidad. Ratliff acomete las respuestas entendiendo que la fuerza de aquella música sólo es explicable situando el jazz junto a las demás expresiones artísticas de la época y colocando a Coltrane entre sus grandes creadores.



 

Ratliff, Ben

Ben Ratliff es crítico de jazz para el New York Times desde 1996. También es autor del volumen que la New York Times Essential Library dedica al jazz (2002). En 2008 publicó el libro The Jazz Ear: Conversations over Music , de próxima aparición en Global Rhythm.



0comentarios


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]